Entregó DIF Zinacantepec, más de 185 mil desayunos escolares y raciones vespertinas

Zinacantepec, Méx.- Una alimentación balanceada acompañada de actividad física constante, tiene como resultado el pleno desarrollo físico y mental de niñas y niños en sus etapas iníciales.

Es por ello que el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, a través del Sistema Municipal DIF, entregó más de 7 mil 930 desayunos y 4 mil 680 raciones vespertinas en beneficio de 701 alumnas y alumnos, de la escuela primaria “Manuel Hinojosa Giles”, perteneciente al Barrio de México, en Santa María del Monte.

En su mensaje a la sociedad de padres de familia, Marisela Pardo Vallejo, presidenta honorífica del DIF, reiteró que la actual administración busca apoyar de manera constante y directa a todos los sectores en condiciones de vulnerabilidad, y agregó que las niñas y niños son una prioridad a atender.

Se estima que en estos días el organismo de asistencia social, distribuya un total de 185 mil desayunos y raciones vespertinas en 70 escuelas de todo el municipio, cubriendo un total de 10,323 menores.

Garantiza transporte rosa del Mexibús, servicio seguro y de calidad para mujeres

Operan 21 unidades en las tres rutas del sistema con servicio dedicado especialmente a ellas.

 

Pueden viajar las mujeres con niños de hasta 12 años de edad en las mismas unidades.

Ecatepec, Méx.- Las mujeres tienen una forma eficiente y segura para transportarse en el Estado de México: las 21 unidades del Mexibús Rosa.

Desde el inicio de operaciones, el Mexibús se convirtió en una alternativa segura, eficiente y de bajo costo para los pasajeros del Valle de México.

Con las 21 unidades rosas, estas cualidades se trasladaron en beneficios exclusivos para las mujeres, quienes pueden viajar en ellos acompañadas por niños y niñas de hasta 12 años.

El Transporte Rosa es un programa que ofrece seguridad, rapidez y eficiencia a todas sus usuarias, siendo un transporte exclusivo para mujeres en la modalidad de transporte 

masivo en el Estado de México.

La primera línea en operar un Transporte Rosa fue la del Mexibús 1, en noviembre de 2012, el cual corre de Tecámac a Ecatepec.

Después con el Mexibús 3, se extendió la cobertura a quienes viajan por esta ruta entre Chimalhuacán y Pantitlán a partir de mayo de 2013.

Finalmente, a esta modalidad se unió el Mexibús 2, que desde su inicio de operaciones en enero de 2015, comenzó a ofrecer el servicio rosa.

Actualmente, la línea 1 opera con siete unidades exclusivas para mujeres, la línea 2 tiene 10 unidades y la línea 3 cuenta con cuatro unidades exclusivas para ellas y sus hijas e hijos.