Muere el portero Pablo Larios, icono del fútbol en México

Pablo Larios, el legendario portero de la Selección Nacional en el Mundial México 86, campeón de Liga con Puebla y muy recordado en Cruz Azul, murió a los 58 años de edad tras complicaciones médicas.

El ex portero sufrió problemas en el intestino, lo que le provocó un paro respiratorio que lo mantuvo en terapia intensiva en los últimos días.

Larios, de 58 años, originario de Zacatepec, en el estado de Morelos, jugó todos los minutos del Mundial de México 1986, el único en el que el Tri alcanzó los cuartos de final, fase en la que empató sin goles con Alemania y fue eliminado en la serie de penaltis.

En cinco partidos Larios sólo admitió un par de goles, lo cual lo incluyó entre los mejores arqueros de la competición en la que la Argentina de Diego Armando Maradona le ganó la final a los alemanes.

Larios debutó como profesional en el Zacatepec en 1980 y luego pasó por Cruz Azul, Puebla, con el que fue campeón de liga, y Toros Neza. En todos sobresalió por su manera espectacular de defender la puerta y por su personalidad en el arco.

Después de su retirada, Larios sufrió las pérdidas de sus padres, una hermana y un hijo y cayó en el consumo de drogas que le causó una infección en la nariz y más de 20 cirugías, después de la cual su rostro quedó deformado.

Instala Ayuntamiento de Toluca, comisión edilicia de la Juventud y Deporte

Toluca, Méx.- Luego de instalarse la Comisión Edilicia de la Juventud y Deporte del municipio de Toluca, sus integrantes se comprometieron a trabajar para atender y brindar oportunidades a los jóvenes e impulsar no sólo el deporte de alto rendimiento sino los proyectos innovadores para consolidar a la capital mexiquense.

La décima regidora, Marlet Esthefanía Rodea Díaz, quien presidirá la comisión, afirmó que la juventud juega un papel estratégico para la formación de una nueva cultura y desarrollo responsable y democrático en Toluca, ya que el sector representa el 32% de la población.

Instó a que las agendas de gobierno en materia de juventud pasen de ser discursivas a prácticas, brindar las facilidades suficientes para una activa participación con una visión enfocada a generar un impacto social, al tiempo de mejorar las condiciones socioeconómicas a las que se enfrentan los jóvenes.

La comisión está integrada por el décimo sexto regidor, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez, como secretario, y como vocales la décimo tercera regidora, Estrella Eulalia Garduño Zaldívar, la décimo segunda regidora, Nelly Dávila Chagolla, y el sexto regidor, Erick Omar Mandujano Romero.