Las chivas del Guadalajara, perderán 10 millones de dólares gracias a los indisciplinados

Guadalajara, Jal.- Los rumores que indicaban que chivas rescindiría el contrato de Dieter Villalpando, Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña se hicieron realidad.

Una de las principales razones que tuvo Jorge Vergara para realizar la compra del club, fue la intención de que 11 jugadores fueran capaces de inspirar a la juventud de México dentro y fuera de la cancha. Con las recientes indisciplinas y los posibles actos contrarios a los valores de Chivas, estamos muy lejos de lograrlo.

Conocimos una situación que podría ir más allá de una simple indisciplina y que empaña el nombre de la institución y de la familia. Es importante mencionar que el grupo condena cualquier acto de violencia en contra de violencia.

“De encontrarse culpables de las presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique, y sobre todo, no re victimizar a quien pudo haber sufrido alguna agresión. Habrá cero tolerancia, hemos tomado la decisión de poner alto a las indisciplinas y de cualquier acto que atente contra las tradiciones del club”.

El tema de las indisciplinas dentro de las Chivas Rayadas de Guadalajara no solamente deja un hueco fuerte dentro de la plantilla del Rebaño, sin embargo, no solamente traerá estragos en el equipo de cara al próximo torneo, sino también en el tema económico.

Y es que hay que recordar que para el próximo torneo Chivas no tenía pensado en contratar futbolistas y quedarse con la actual plantilla que tiene el equipo, pero luego de las bajas de los 4 jugadores dentro del Rebaño, ahora Chivas tendrá que invertir en algunos futbolistas para reforzarse o llegar a un nuevo acuerdo salarial con los jugadores que regresarán al equipo.

Por si fuera poco, hay que recordar que si bien los jugadores que saldrán del equipo serán puestos transferibles, es un hecho que los futbolistas que serán vendidos lo harán con un precio muy inferior al que realmente es su valor, esto debido a la indisciplina que tuvieron y por la que saldrán del equipo prácticamente en una ganga de parte del Rebaño.

Es así como Chivas tendrá una pérdida que ronda los 10 millones de dólares en pérdidas por la salida de estos jugadores, cantidad que bien podría haber servido al Rebaño para traer hasta 2 futbolistas de calidad al equipo, por lo que esta situación ha caído muy mal a los directivos de Chivas a pesar de haber tomado la decisión correcta.