Axel Roussel, joven promesa de la canción tradicional de nuestro México

Toluca, Méx.- Axel Roussel, un joven cantante con una propuesta musical diferente a la acostumbrada por lo jóvenes de hoy en día, pone de manifiesto su talento en favor de las canciones que hicieron mella a nuestros abuelos y padres, la bella época de oro en México.

De visita por la capital del estado de México, Axel dio a conocer su primer disco, denominado ahora CD, en el que plasma 10 interpretaciones de abolengo, versiones en español, inglés e italiano, algo así como la famosísima “La Vie en Rose”, ( La Vida en Rosa) pero en una versión al estilo mexicano, con acompañamiento en mariachi.

Axel a sus 24 años, recrea las canciones de antaño con arreglos modernistas, “Amorcito Corazón”, no podría faltar del ilustre y bien amado Pedro Infante, “Yo lo Comprendo”, “For Me Formidable”, “Dime Tú”, Quiéreme Rusia”, tema del Mundial 2018, “Dame Una Noche”,  “La Bohéme”, “What a Wonderfull World”, “Fly me to the Moon”.

El cantante tras lanzar su primer CD bajo producción de Betsog Jugo, inicia su carrera en México y recorrerá por cierto algunos países de Europa y del Continente asiático, en donde la música mexicana es deleite auditivo para los extranjeros, representando a México en la vía musical moderna que hoy en día enaltecen exponentes de la música ranchera y del pop actual.

Toluca- Estado de México, 17 Agosto de 2018

"Ley del ISSEMYM"ineficaz para los afiliados

Toluca, Méx.- “Si a nivel nacional no ha habido eficacia para el manejo de las Afores, como es que a los trabajadores y maestros que están afiliados al ISSEMYM, los quieren obligar a trasladarse al ahorro voluntario que consistiría en pagar de inicio aproximadamente dos mil pesos de apertura de ahorro, dependiendo del banco con el que tramite sus recursos para un retiro voluntario, -a través de las Afores-, esto no les conviene a los trabajadores y maestros en el estado de México”

Así lo señaló tajante, el licenciado José Oscar Valdéz, quién tendrá a su cargo llevar a cabo los trámites jurídicos de los maestros afiliados al Sindicado Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, (SUMAEM), en torno al amparo a tramitar contra las disposiciones de la llamada “Ley del ISSEMYM”

“En su opinión, destacó que en torno al punto que contiene la Ley del ISSEMYM, en el que, el maestro o el trabajador haga su propio ahorro voluntario al momento de su retiro laboral, este proceso les va a costar más que lo que perciben.

Añadió, que lo que no les dicen, es que el retiro de ahorro para Afores, va a ser un beneficio para las empresas particulares, háblese de los bancos, por lo tanto los trabajadores y los maestros deberán informarse exactamente qué es lo que les va a pasar al momento de emigrar a las Afores, y cuando les den el estado de cuenta de lo que tienen realmente, ahí es donde van a tener graves problemas.

Como están las cosa; Sí hay un desfalco de l3 mil millones de pesos al ISSEMYM, esos sin duda se los van a descontar a los trabajadores y los maestros con esas disposiciones, es decir, -que van acabar pagando los platos rotos-.

Ese dinero de las aportaciones federales y estatales, en donde está, se debe aclarar sobre esos recursos que es dinero para los trabajadores del estado de México.

Los trabajadores y maestros, a partir de que se publique en la Gaceta de Gobierno esas nuevas disposiciones, se van a dar cuenta del problema al que se van a tener que enfrentar, ya que los que no tienen beneficios con la ley del ISSEMYM anterior, van a tener que apresurarse a un ahorro que les permita retirarse a una edad adecuada y con recursos necesarios para sobrevivir.

Ahora, en el caso de los servicios médicos, si hoy están pensionados por el ISSEMYM, seguirán recibiendo esta prestación, pero en el caso del ahorro a través de un Afore, si no cumplen con los requisitos que deben de dar en cuanto al índice de aportación, les van a suspender los servicios médicos.

Hay que decirles a los maestros y trabajadores que aportan al ISSEMYM, que a partir del 2019 van a cambiar sus expectativas de ahorro y jubilación en el futuro, hay que entender que para las aseguradoras que manejan las Afores en cualquier banco, no son “las hermanitas de la caridad”, es un negocio, porque no le están haciendo un favor a nadie, -y van a cobrarles por administrar su dinero-.

Que es lo que hay que hacer aquí; En el caso del amparo que va a promover el SUMAEM contra las determinaciones de la Ley del ISSEMYM, va a ser en dos vertientes, -hay una jurisprudencia en la Corte que permite que no migres a este sistema, si te conviene más el anterior-, y creemos que es la revisión que vamos a ventilar en muchos casos, el problema es que la gente no tiene esa información.

Si ustedes conocen alguien que tiene un estado de cuenta de fondo para el retiro, pidan una copia y no lo van a entender, por el número de claves que manejan.

Estamos hablando además que se va a incrementar la edad de la cesantía, dos años más y están pidiendo que se alargue cinco años más, y que si llegan a los 70 años, prácticamente “ya la hicieron”, pero hay que ver cuánto tiene la gente de esa edad en su ahorro de pensión, y si no tienen la capacidad económica, pues no le conviene migrar a la nueva Ley, es mejor quedarse donde están.

Estas nuevas disposiciones, le convienen a la gente joven que empieza a trabajar y cotizar al ISSEMYM, pero si las condiciones de edad y número de años trabajando sino hay una aportación adecuada, pues podría con la nueva Ley perder los servicios médicos.

“Es un absurdo que de acuerdo a los salarios, nadie puede migrar a una nueva ley que los va a meter en un grave lío en su futuro jubilatorio, por lo cual, estaremos viendo las posibilidades de un amparo que frene esta “inmisericorde” ley hecha al vapor y que no fue consensuada con los trabajadores y los maestros, la ley de amparo contra las determinaciones afectables a los maestros y los trabajadores, tendrá que “echar atrás”, lo que va a afectar a los intereses de ahorro para la jubilación y la edad que han determinado ahora las autoridades del ISSEMYM, es ridículo e inconstitucional por el punto de vista que se le quiera ver”.